domingo, 12 de octubre de 2008

MGMT


En el 2001 Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden se conocieron en la universidad de Connecticut y decidieron empezar una banda. En un principio se llamaron "Management" (incluso sacaron un disco) pero luego lo ajustaron a solo "MGMT".
Creo que este dúo tiene la cantidad justa de música electrónica para todavía sonar a rock y de una manera muy "moderna".
En el 2008 tocaron en los festivales más importantes del mundo: Bonaroo, Coachella, Loolapalooza (Estados Unidos), T in the Park (Escocia), Roskilde (Dinamarca), Glastonbury, Reading, Leeds (Inglaterra) y Summersonic (Japón).

Discografía:
"Oracle Spectacular" (Columbia - 2007)

Video - Time To Pretend

2 comentarios:

CCDSY dijo...

ahh pusiste a los MGMT al final! y como fue recibido por el jurado de notables? ☺

Este sabado te escuche y sono bien la banda que pusiste...que grande el sello Subpop, tambien se encargo del debut de los Smashing Pumpkings en su momento (otra de mis bandas preferidas entre las que tambien esta Nirvana y mas y mas y mas )...el debut salio el mismo dia que Nevermind, asi que tuvieron que esperar al segundo disco, como para emerger (tambien los produjo Butch Vig)...

Sobre la musica del siglo XXI, ahora pienso en lo que representa para cada generacion la musica del momento en que vive...yo me crie en el noventa asi que tuve una cantidad de discos excelentes arrancando del 91 y es como que eso te abre los ojos y empezar a ver que cosas se hicieron antes y de quien se influenciaron los musicos que escuchas... o sea que para mi la forma de llegar a los Beatles para los mas chicos viene por ese lado por ver lo bueno de ahora, creo que no se arranca directamente de Los Beatles (aunque como escuche decir acertadamente en una pelicula, los Beatles ya estan dentro del ADN de las personas, naces conociendo los temas de los Beatles).

Saludos!!

CCDSY dijo...

"Pumpkings"="Pumpkins"